Cómo utilizar tu página en Facebook para enviar tu Newsletter 46 2945

FaceBook como Newsletter

FaceBook como NewsletterCómo utilizar tu página de Fan en Facebook como un verdadero servicio de Newsletter con segmentación avanzada…sin el envio de un email (aun!)

¿Sabías que podías utilizar tu página de fan de Facebook como un verdadero servicio de newsletter? Quizás te parezca sorprendente la idea, pero es absolutamente posible. Facebook te permite enviar excelentes actualizaciones a tu base de fans. Pues entonces vamos a ver cómo funciona esta herramienta, y veremos qué posibilidades de personalización nos ofrece.

watch?v=gwITq2c477A

Desde tu la portada de tu página de fan, le das al enlace de Modificar página, que está justo debajo de tu foto. Cuando ingresas a esta opción, si miras a la derecha de la página verás que hay un modulito que dice Promociona tu página, y dentro de él, un iconito de un email, que dice Enviar actualización a admiradores.

Ya comenzarás a imaginarte los siguientes pasos, y por eso lo primero que te quiero decir es que no dejes de considerar esta herramienta como un servicio de newsletter. ¿Para qué te digo esto? Para que no te pases el día enviándole 50 emails a tus fans, porque será contraproducente.

Mejor considera que es una herramienta que como mucho podrás usar una vez a la semana, y ten en cuenta que debes enviar algún contenido que sea valioso, como en una newsletter. Si lo que haces es solamente enviar promociones para intentar concretar ventas directas, la gente le encontrará muy poco valor a las actualizaciones que le envías. Pero si pones contenido interesante y de valor, luego te será más fácil lanzar alguna promoción, de vez en cuando.

Cuando entras a la herramienta de actualización de tu base de fans, verás que puedes enviar tu mensaje a todos tus fans, pero también podrás segmentarlo.

Supongamos, a modo de ejemplo, que elegimos segmentar escogiendo fans de España. Pero también, si lo quisiera, podría filtrar por ciudades. Esto lo podré utilizar, por ejemplo si tuviera una oferta muy específica para sólo una ciudad. Por caso, podríamos tener una sesión informativa solamente válida para Madrid, entonces será lo ideal enviar una actualización a mis fans que estén en el área de influencia de esa ciudad.

Otra segmentación que se puede hacer es por género, y pensamos que podría ser útil, por caso, si lanzáramos una sesión informativa sobre el uso de Twitter para mujeres emprendedoras. Entonces, a ellas iremos, sin que nuestro mensaje llegue a destinatarios equivocados.

Buen contenido

Luego de que hayamos resuelto la segmentación, será el turno de darle contenido a tu actualización.

En primer lugar será importante que el asunto de tu mensaje sea bien explícito y que describa perfectamente lo que viene por debajo. Pero a la vez debe utilizar técnicas que despierten el interés de los lectores, para que la gente realmente se decida a abrir y leer tu actualización. Gancho, que le dicen…

En el cuerpo del mensaje no sólo podrás publicar texto y contenidos, sino también grabar un vídeo o publicar un enlace. En fin, podrás adjuntar una serie de contenidos variados, que te permiten realmente considerar a Facebook como un servicio de newsletter muy parecido al servicio tradicional de correo masivo, pero sin las molestias que traen enviar un mail a cualquier persona.

Además, esto te ahorra todo el problema de los filtros de spam y los inconvenientes de las entregas de los emails, ya que sabemos que muchos de los servicios de newsletters sencillamente no logran entregar todos los correos electrónicos de la base de datos.

Por esta razón te invito a que pruebes con el servicio de actualización para tus fans de Facebook, porque realmente creo que a mediano plazo tendremos aquí una opción viable y muy fácil de usar, que además incorpora funcionalidades de segmentación totalmente ausentes en otros programas como Outlook.

En definitiva, tenemos aquí una herramienta muy buena y fácil de usar, que en poco tiempo será un referente para todos los perfiles de marketing y ventas.

Cuéntame que ventajas podrías sacarle a Facebook como plataforma para enviar tus newsletters, y los beneficios que le encuentras a la segmentación. Déjame tu comentario y abrimos la discusión.

Via: Ingresos al cuadrado

Previous ArticleNext Article

46 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *