Cómo invertir de forma inteligente en publicidad en Twitter 0 716

presupuesto twitter

Según el informe de Gasto en Publicidad de Carat de finales de 2015, la previsión del mercado publicitario para 2016 es cada vez más brillante, en especial para el sector digital. La red global de agencias de medios opina que el digital es el único canal que garantiza un crecimiento de dos dígitos en inversión publicitaria, con una previsión de aumento del 14,3% para este año. Forrester, en otros informes, sugiere también que el fin de la publicidad en televisión no está lejos y que cada vez más y más marcas buscarán potenciar sus canales digitales, entre los que se incluyen las redes sociales, durante este año 2016.

Si la tuya es una de esas marcas que está planteándose invertir más en social media, y de forma particular en Twitter, aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes optimizar tus campañas de publicidad en Twitter y estirar al máximo tu presupuesto.

Casa los datos que ya tienes y los datos sociales para hacer una publicidad más inteligente

Gartner estima que menos del 1% de las organizaciones están haciendo algo por vincular los datos sociales con los datos que ya tienen de sus clientes. Unir estas dos fuentes de información es cada vez más importante en un mundo impulsado por datos, especialmente para tener una visión en 360º de tu cliente. Completando la información de tus clientes tendrás un mejor conocimiento de ellos, asegurando que tu inversión en publicidad se dirige a las personas adecuadas. La naturaleza abierta de Twitter ayuda a obtener información en profundidad sobre los consumidores, y si los datos online y offline no se vinculan de forma adecuada, cualquier dinero invertido en publicidad en Twitter podría ser utilizado de forma incorrecta.

Algunas formas en las que puedes unificar estos dos conjuntos de datos:

  • Emparejar los emails de tus clientes con sus perfiles de Twitter.
  • Utilizar los Insights de Personalidad para ver cuáles son los rasgos de personalidad de tus clientes más rentables y compararlos con los datos de tus clientes provenientes de otras fuentes.
  • Monitorizar conversaciones sobre tu marca y/o el hashtag de tus campañas.

Utiliza el análisis social para identificar la intención del cliente

Según una investigación de Google, para la gran distribución, el primer contacto social ocurre a mitad del ciclo de compra del cliente en el 47% de las ocasiones. Monitorizar en Twitter palabras clave que impliquen intención de compra te da la oportunidad de establecer una conexión con ese cliente potencial y ofrecerle información adicional en forma de contenido u ofertas que puedan impulsarles hacia la siguiente etapa del embudo de conversión.

La publicidad inteligente no significa que una marca necesite complicar su publicidad en Twitter. Una vez que has descubierto la intención del cliente, una de las formas de maximizar tu comunicación en Twitter es ofrecerle una recompensa única. En la campaña #OneLastTime para la película El Hobbit, los usuarios de Twitter fueron recompensados con contenido personalizado basado en sus personajes Hobbit preferidos. Las publicaciones tuvieron una tasa de engagement del 45%. Una vez establecida esta comunicación es más fácil animarles a que te sigan en Twitter. Esto podría dirigirles en última instancia a ver tu contenido e interactuar con él si se trata por ejemplo de una encuesta o una oferta.

Haz uso de los recursos de Twitter

Twitter cuenta con gran cantidad de productos diferentes para ayudarte en tus actividades. Desde las Colecciones de Twitter y el Botón de Compra hasta las Encuestas de Twitter. Mantén a tu público intrigado sobre qué será lo próximo presentándole de vez en cuando nuevo contenido a través de alguno de estos medios.

Las Encuestas de Twitter son una excelente opción a la hora de desarrollar estudios de mercado, para descubrir los puntos débiles de tus clientes o medir las sensaciones que provocan los productos recién lanzados. Todo esto puede ayudarte a tomar decisiones informadas a la hora de sacar una nueva campaña de publicidad en Twitter, garantizándote que estás invirtiendo tu dinero de forma inteligente.

De forma similar puedes sacar partido al Botón de Compra de Twitter. Con él se abren las vías para tener relaciones a largo plazo con tus clientes. Al vender a tus clientes directamente a través de Twitter tienes la oportunidad de obtener sus datos y comenzar una relación permanente con ellos y asegurarte de que estás invirtiendo tu dinero en las personas adecuadas.

Segmentación y Personalización de campañas

No gastes tu aumento de la inversión publicitaria en cualquiera. Los anuncios en Twitter pueden mostrarse en el momento adecuado y dirigirse a la persona adecuada. Saca el máximo partido de esto creando listas de Audiencias Personalizadas para dividir tus audiencias en distintos segmentos para las diferentes campañas. Por ejemplo, basándote en los datos de los Insights de Personalidad puedes crear segmentos a medida con los usuarios de Twitter más propensos a canjear un cupón y crear una campaña de Twitter Ads adaptada específicamente para ellos y atraer con ella su atención. O ganar cuota de mercado dirigiéndote a la audiencia de Twitter de la competencia; añádeles a una Audiencia Personalizada y crea una campaña personalizada para ellos.

La personalización es primordial para asegurar que tu inversión no está siendo malgastada y lograr los resultados deseados para la campaña.

Determina el valor de los medios ganados con tu publicidad en Twitter

Las marcas están yendo más allá de las métricas habituales y comienzan a enfrentarse y familiarizarse con la medición de los medios ganados a partir de sus campañas de publicidad en Twitter. Si aún no lo tienes en la agenda todavía, sin duda deberías añadirlo. Pon en marcha tu campaña de publicidad en Twitter con el propósito de monitorizar el valor de los medios ganados, es decir, si tu campaña atrae a 1.000 seguidores, todos esos seguidores ahora están recibiendo tu contenido y potencialmente interactuarán con él e incluso lo compartirán con sus seguidores. ¿!ué valor tiene eso para ti? Esta métrica te permitirá conocer cómo enfocar las campañas futuras, aportando información sobre cómo utilizar tu inversión publicitaria.

 

Después de todo, el dinero bien gastado es dinero ahorrado. Y el dinero que ahorras es dinero que ganas. El Dashboard de Twitter Ads de SocialBro y los Insights de Audiencias te proporcionarán la información de Twitter que necesitas para crear campañas de publicidad más inteligentes. ¡Comparte tu opinión con nosotros dejando un comentario!

 

Este post es una adaptación al español del original de Divya Sehgal para la versión en inglés del blog de SocialBro.

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *