Cómo las redes sociales han cambiado las citas 0 141

La era de la tecnología nos ha abierto las posibilidades de conectar con personas desde cualquier lugar, y para propósitos específicos, negocios, amistades, contribuciones y por supuesto relaciones. Ahora es más sencillo conocer a tu alma gemela a través de sitios de citas online.

 

Las redes sociales son perfectas para construir conexiones

 

Es difícil encontrar a alguien que no utilice las redes sociales, estas están en todos lados, sirven para compartir momentos, fotos, publicaciones, escritos, arte y muchas cosas más, entre tus familiares, amigos y el resto del mundo. 

 

Muchas personas las han utilizado para impulsarse y dar a conocer sus talentos, otros han conseguido fama a través de ellas, y otros las han usado como su nombre lo dice para hacer conexiones “sociales”. Se usan para cualquier tipo de relación, de trabajo, amistades, para colaboraciones en productos, e incluso han sido utilizadas para coquetear.

 

Seguro hay un usuario que te ha llamado la atención y has pensado (o te has atrevido a hacerlo) en comentarle la publicación, darle “me gusta” o incluso enviarle una invitación de amistad, y muchas otras acciones. Así se comienza a conectar en las redes y a veces entre comentarios se crean conversaciones, se van conociendo y ahora es tu mejor amigo, tu pareja, tu socio, etc.

 

Preservando el misterio de tu cita

 

La cuestión más difícil al momento de comenzar a coquetear con alguien en las redes, conversar y planificar citas o salidas, es saber qué tanto confiar en la otra persona, ¿realmente es quien dice ser?, qué tanto contarle sobre ti, o si guardar un poco de información para alimentar la conversación en persona.

 

Ese es el misterio de las citas al conocer personas en las redes sociales, siempre tendrás las interrogantes hasta que porfin puedan conocerse mejor, pero es un misterio que no tiene que ser malo, al contrario esto incrementa la curiosidad y les crea más interés sobre el otro.

 

Sitios de citas ofrecen búsqueda de coincidencias

 

Aparte de lo mencionado, también existen redes sociales específicamente creadas para las citas, es decir, conocer personas que están en la misma búsqueda de un compañero romántico, o de algo más casual, para ir de fiesta, encuentros de una noche, pero en fin, citas. 

 

Es algo que se ha puesto muy de moda, por su versatilidad, puedes conocer personas mientras realizas otras actividades, sin gastar tiempo, esfuerzo ni dinero, y cuando se sientan listos, comenzar a salir. De hecho estos sitios facilitan mucho las búsquedas según las preferencias de las personas, cosas que tengan en común, como el mismo código de área, hobbies, rangos de edad, actividades, etc. Por lo que es muy sencillo entrar en contacto con diferentes personas hasta encontrar la indicada.

 

Como dicen los expertos de QuieroRollo, “ahora esperamos relacionarnos, socializar y enamorarnos, a través de las acciones de nuestros dedos en constante interacción con el Internet”.

 

Los celos han aumentado

 

No todo es color rosa cuando nos referimos a las interacciones en las redes sociales, se ha prestado para sacar conclusiones apresuradas y suposiciones sin saber realmente qué es lo que está sucediendo.

 

Los conflictos entre parejas han aumentado, por el simple hecho de que uno de los dos comentó en una foto, o dió “me gusta” a algún comentario o escrito. Por compartir memes pensando que eran graciosos, pero su pareja lo toma por el lado literal y piensa que es una indirecta, entre muchas otras cosas. En definitiva ha sido motivo de dramas y molestias.

 

Por supuesto, depende de la persona y que tan sana sea su relación. Las redes sociales hay que saber utilizarlas sabiamente y saber diferenciar un “me gusta” en línea, de uno en la vida real. No todo lo que se hace en ellas significa lo mismo que en la vida misma.

 

Hay muchos peces en el mar

 

Las redes sociales también han ampliado la visión en cuanto la cantidad de personas que hay en el mundo, y a tu alcance. Nos ha permitido conocer gente de cualquier lugar del planeta donde antes no imaginábamos la posibilidad de conversar con alguien.

 

Ha ayudado a muchos a motivarse y volver a creer que hay alguien perfecto para cada uno en algún sitio, personas que se habían rendido en el amor, pensando que simplemente no hacía click con nadie; cuando lo cierto es que quizá no había conocido a la persona indicada.

 

Si, hay muchos peces en el mar, no hay que desanimar, y menos con tanto alcance que podemos tener ahora a través de las redes sociales.

 

Las vidas privadas ahora son públicas

 

Al tener más alcance para conocer otras personas, se da por entendido que gente que antes pasaba desapercibida y solo la conocían en su barrio, ahora es conocida al otro lado del mundo gracias al internet. Por supuesto, siempre está la opción de tener perfiles privados o públicos, pero con solo colocar un nombre, lugar, institución, empresa, se puede encontrar a cualquier persona.

 

Además hay personas que publican cada cosa que hacen, esto los hace aún más visibles al mundo entero, y así la cuenta o publicaciones sean privadas, solo es necesario que un tercero la comparta para que los demás conozcan de ella.

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *