facebook

Optimizar tu página de Facebook te permite crear una comunidad alrededor de tu marca, donde puedes responder a las inquietudes de tus clientes, compartir información con tu audiencia y usar funciones como estadísticas de las páginas para conocer a tus seguidores.

Además, si estás considerando utilizar Anuncios de Facebook en el futuro, necesitarás una página de Facebook.

Con 1.13 mil millones de usuarios en Facebook, estás perdiendo la oportunidad de llegar a una amplia comunidad si tu empresa no tiene una página de Facebook. Sigue leyendo para descubrir cómo sacar el máximo provecho de la página de Facebook de tu marca.

Elige un nombre de página fácil de buscar

El primer paso para optimizar tu página de Facebook y hacerla exitosa es mejorar su visibilidad. Asegúrate de que cualquier persona que busque la página de tu marca pueda encontrarla con facilidad. Esto eso significa tener un nombre de página de Facebook claro, de preferencia el nombre de tu empresa. No agregues propiedades estilísticas que no tengan nada que ver con el nombre oficial de tu marca o logotipo, ya que al hacerlo será difícil que los clientes la reconozcan.

Si bien tus instintos te dicen que incluyas cualquier palabra clave en el nombre de tu página de Facebook, esto no te funcionará mucho. La acumulación de palabras clave normalmente indica spam, lo que significa que cuestionarán la validez de tu página. Procura que el nombre de tu página de Facebook sea claro y sencillo.

Crea una vanity URL personalizada para tu página

Otra de las formas para hacer que tu página de Facebook sea más fácil de encontrar es mediante una vanity URL. Una vez que tu página haya llegado a los 25 Me gusta, podrás configurar una URL personalizada (o “nombre de usuario” de página) que mejor plasme tu empresa. Este nombre de usuario de página personalizado solo se puede configurar una vez, así que elige de forma inteligente.

Cada nombre de usuario solo lo puede solicitar una persona o empresa, así que entre más pronto configures el tuyo, mejor. Para verificar la disponibilidad de tu vanity URL, visita http://www.facebook.com/username. Y recuerda que entre ántes logres optimizar tu página de Facebook para un nombre en particular, más alto serán tus posibilidades de reservar dicho nombre.

Para cambiar el nombre de usuario de tu página de Facebook, ve al botón “Información” del lado izquierdo de tu pantalla. Selecciona “Información de la página” y, posteriormente, haz clic en “Editar” (junto a la etiqueta de “Nombre de usuario”) Asegúrate de elegir un nombre de usuario claro y preciso, de preferencia el nombre de tu empresa y página de Facebook.

Completa la sección de Información de tu empresa con datos de interés

La sección de Información de tu página de Facebook puede ahorrarle a tu empresa mucho tiempo y dolores de cabeza. Si los clientes están interesados en ponerse en contacto con tu empresa, hay mayor probabilidad de que revisen la descripción de tu página de Facebook para obtener la información de contacto.

Utiliza la sección de Información para compartir datos de interés como el dominio de tu web, número telefónico, dirección, otros usuarios de redes sociales y horas de atención.

Además, es una buena idea mostrar información sobre tu protocolo de Facebook Messenger como las horas de conexión de tus representantes de servicio al cliente y el tiempo estimado de respuesta. Esto permite gestionar las expectativas de tus clientes y que tus promotores de servicio al cliente lleven un registro.

Grandes empresas como KLM Royal Dutch Airlines utilizan la sección de Información para dar a conocer sus horas de mayor actividad, así como los lineamientos de su página, lo que incluye tiempos estimados de respuesta a inquietudes de clientes y un código de conducta. Es importante establecer estos lineamientos para que tu audiencia conozca cómo administras tu página.

Sube una portada dinámica y fotos de perfil

La imagen de encabezado de tu página y foto de perfil es tu oportunidad para causar una primera buena impresión. Asegúrate de que estos elementos vayan acorde y se vean como un símbolo de tu marca.

Tu imagen de perfil acompaña el nombre de tu empresa en los resultados de búsqueda y cuando tu página interactúa con los usuarios. Este es un buen lugar para colocar tu logotipo oficial o imagen con una inserción de logotipo. Facebook recomienda que las dimensiones de tu foto de perfil sean de 180 x 180 pixeles, que proyecte hasta 160 × 160 en una computadora.

Cursos de Community Manager gratis

La foto de portada es la imagen más destacada en tu página de Facebook. Facebook recomienda una dimensión óptima de 820 x 312 pixeles de tu foto de portada. Si bien no es necesario que esta imagen tenga un logotipo, sí debe ser relevante para tu marca. Por ejemplo, Lush Cosmetics, la empresa de salud y belleza, tiene una foto de su fusión de bombas de baño como imagen de encabezado.

ES: Cómo optimizar tu página de Facebook

Piensa en la primera impresión que quieres que cause tu página de Facebook y elige tus imágenes según el caso.

Establece vínculos externos de respaldo a tu página de Facebook

Mediante los vínculos externos de respaldo, impulsarás la credibilidad de la página de tu empresa y tendrás una mejor oportunidad de escalar las posiciones de búsqueda de Google.

Donde sea posible, utiliza vínculos de respaldo para la página de Facebook de tu marca. Incluye un vínculo al final de tus publicaciones en blogs y de tu sitio web cuando sea apropiado. Exhorta a otras empresas y blogueros a que hagan lo mismo siempre que sea posible, como intercambiar contenido o para mencionar tu empresa.

Incluye una llamada a la acción convincente

¿Qué quieres que hagan los visitantes una vez que lleguen a tu página de Facebook? Piensa en esto mientras consideras tus objetivos empresariales generales y, posteriormente, crea una llamada a la acción relevante en tu página.

Facebook agregó el botón de llamada a la acción para páginas en el 2014, con opciones de presentación como reserva ahora, contáctanos, regístrate, ver video, usar aplicación, jugar y comprar ahora.

Conoce cómo agregar la llamada a la acción a tu página de Facebook con la guía paso a paso de Facebook.

Pon atención a las estadísticas de las páginas

Entre más información tengas sobre tu audiencia, más contenido puedes crear para satisfacer sus necesidades; este es uno de los pasos claves para optimizar tu página de Facebook. La herramienta de estadísticas de la página de Facebook facilita la recopilación de datos acerca de cómo están interactuando tus seguidores con tu página y con el contenido que compartes.

La estadísticas brindan información sobre del desempeño general de tu página, incluidos los datos demográficos de la audiencia y la participación. Las estadísticas te permiten ver las métricas de tus publicaciones para que puedas conocer el número de personas al que estás llegando. Asimismo, podrás ver el número de comentarios y reacciones que obtuvieron de publicaciones específicas, datos que ayudan a planear tu contenido futuro.

Una función importante de las estadísticas es la capacidad de ver el número de personas que han hecho clic en el botón de llamada a la acción, sitio web, número telefónico y dirección. Estos datos se dividen en estadísticas demográficas como edad, género, país, ciudad y dispositivo, lo que te facilita más la creación de contenido personalizado futuro. Esta información no solo te permitirá optimizar tu página de Facebook, pero también optimizar tus publicaciones al realizar SMO (Social Media Optimization) y crear contenido más relevante para tu audiencia.

Elige tus pestañas cuidadosamente

Tienes el poder de personalizar tu página de Facebook con pestañas.

Las pestañas se encuentran del lado izquierdo de tu página de Facebook, e incluyen opciones estándares como una sección de información y fotos. Puedes llevar tu página al siguiente nivel si agregas otras pestañas y aplicaciones que mejoren la experiencia del usuario.

La pestaña de aplicaciones de Facebook como TabSite te permite crear pestañas personalizadas para que puedas organizar campañas, concursos, compartir ofertas especiales y captar prospectos.

Si eres un desarrollador o trabajas con uno, también puedes crear pestañas personalizadas desde cero.

Tu página de Facebook es una herramienta poderosa para tu empresa. Mediante algunos cambios estratégicos, puedes hacer que tu página de Facebook funcione aun mejor para tu marca.

Vía: Hootsuite

Dejar respuesta