Cómo optimizar videos en diferentes Redes Sociales 0 1164

video redes sociales

Optimizar el video social para tu estrategia de marketing es muy importante. Las personas ven más de 100 millones de horas de video en Facebook todos los días, y Youtube llega a más espectadores que cualquier red de cable en Estados Unidos en el codiciado sector demográfico que comprende de los 18 a los 49 años. Un informe indica que Snapchat tiene 10 mil millones de reproducciones de videotodos los días.

Si bien se trata de cifras grandes, la cantidad de video marketing sigue aumentando. Los Tuits con videos aumentaron más del 50 por ciento en la primera mitad del 2016, y Cisco pronostica que cerca de 1 millón de minutos de contenido en video recorrerán las redes IP globales cada segundo para el 2020. Si aún no incorporas el video marketing en tu estrategia en línea, te vas a quedar rezagado.

No obstante, debido a la cantidad de videos que aparecen en la lista de noticias de las redes sociales, será necesario un poco de planeación para garantizar que el contenido de tu video no se pierda entre todo el ruido. Empezaremos por analizar algunos principios generales del video marketing, posteriormente, estudiaremos más a fondo las estrategias de optimización específicas que funcionan mejor para cada red.

Cómo optimizar el video social en diferentes plataformas

Estos son algunos métodos fundamentales para optimizar el video social  y aprovechar al máximo la participación con los seguidores y aficionados.

Llama la atención de inmediato

Navegar en las noticias de las redes sociales es una actividad móvil abrumadora, ya que el tiempo invertido en redes sociales de forma móvil es de 63 por ciento para mayores de 50 hasta el 78 por ciento para personas de 18 a 34 años.

En este blog te mostraremos cómo optimizar el video social en diferentes plataformas cómo Facebook, Twitter, y Snapchat

Imagen cortesía de eMarketer.

Esto significa que te enfrentas principalmente a usuarios que navegan a través de una larga lista de noticias en una pantalla pequeña y solo tienes poco tiempo para atraer su atención. Datos de Facebook y Nielsen muestran que el 47 por ciento del valor de una campaña de video viene de los primeros tres segundos del video y el 75 por ciento viene de los primeros 10 segundos.

Debido a que la mayoría del video marketing se reproduce automáticamente, los espectadores ven el principio de tu video sin tener que presionar el botón para reproducir. Lo anterior te da la oportunidad de que vean tu contenido gracias a las impresionantes y llamativas imágenes.

Este video de Lexus en Facebook, por ejemplo, es solo de cuatro segundos pero lleno de elementos gráficos intensos y contenido empresarial efectiva:

Prueba los videos verticales

Gracias a que la mayor parte de la actividad en las redes sociales se da en dispositivos móviles, Facebook, Instagram, Twitter y hasta Youtube han incorporado formatos de video en sentido vertical para aprovechar al máximo el área de visualización en dispositivos móviles, de modo que los espectadores no tengan que girar sus pantallas. Sobre todo si el sector demográfico al que te estás dirigiendo son los jóvenes que realizan casi toda su navegación en redes sociales desde sus dispositivos móviles, vale la pena probar los videos verticales en todas las redes para ver cómo se desempeñan.

Este video de National Geographic en Instagram sobre un panda gigante aprovecha el estado real de la pantalla móvil para ofrecer máxima dulzura de forma directa:

Contempla espectadores que ven videos sin sonido

La mayoría de los video marketing que se reproducen automáticamente lo hacen con el sonido desactivado. Un estudio de Digiday muestra que la mayoría de las personas, hasta un 85 por ciento, nunca activa el sonido. Si es necesario activar el sonido a tu video para que se pueda entender, no tendrás oportunidad de despertar el interés en la mayoría de los espectadores.

Esto quiere decir que es importante crear un video que se defienda por sí mismo sin audio, enfatizando cualquier componente visual para hacerlo atractivo a la vista e incorporando subtítulos o texto que muestre cualquier mensaje que requiera palabras. Aprovecha las descripciones automáticas donde existan (como  la herramienta de descripciones automáticas de Facebook), o agrega una propia, pero considera crear videos que muestren la mayoría de su significado a través de lo visual.

Este video de Twitter de DiGiorno es más divertido mientras suena la música, claro, pero también transmite bien su mensaje sin sonido.

Elige tu imagen miniatura sabiamente

La reproducción automática puede estar predeterminada, pero los usuarios tienen la opción de desactivar esta configuración o podría no funcionar si el usuario tiene una mala conexión. Esto significa que tu video necesita una imagen miniatura atrayente para incitar a los usuarios a hacer clic, así que no te quedes con la imagen predeterminada. Observa tus opciones de imágenes para asegurar que la imagen muestra el valor que obtendrán los usuarios si reproducen el video.

La vista en miniatura de este video en Instagram de KFC muestra uno de los marcos finales, pero es una excelente opción, ya que resalta el producto y va de acorde con la descripción del video para transmitir el mensaje completo, incluso si el espectador nunca ve el resto del video.

Ahora que ya conoces algunos principios básicos sobre cómo optimizar el video social en general, analicemos algunas estrategias específicas de red, de modo que puedas obtener el mejor resultado de cada uno de tus canales de redes sociales.

Cómo optimizar el video social en Facebook

Descarga video nativo

Si ya has publicado videos en YouTube u otros sitios para compartir videos, puede ser tentador simplemente compartir un enlace en Facebook. Pero al hacerlo, disminuye tu alcance orgánico en videos, de acuerdo con eMarketer, de 13.2 por ciento a 7.9 por ciento.

Las estadísticas nos muestran que optimizar el video social en Facebook tiene un mejor alcance orgánico

Imagen cortesía de eMarketer.

En pocas palabras, el algoritmo de Facebook valora el video nativo, y lo reproduce bajo las reglas del algoritmo. También notarás que solo los videos nativos que no tienen enlaces se vuelven parte de una galería de videos en tu página de Facebook.

Optimizar El video social tiene efectos a largo plazo que podrás ver en tu galería de Facebook

Imagen cortesía de Hootsuite en Facebook.

Espera, hay más: los videos nativos también pueden reproducirse automáticamente en las listas de noticias de los espectadores, mientras que los videos con vínculos no.

Agrega una descripción llamativa en el video

No descuides el espacio para el texto en la publicación de tu video en Facebook, que sirve como título. Haz que sea fácil de consultar y atrayente para despertar el interés de los usuarios mientras se desplazan a través de sus noticias en Facbook.

No exageres

La duración máxima de un video de Facebook es de dos horas, pero Wistia descubrió que la duración óptima es de dos minutos o menos.

El análisis de datos nos permite optimizar el video social

Imagen cortesía de Wistia.

Si tu contenido es altamente atractivo o detallado, tal vez quieras hacerlo más largo, Wistia no encontró una disminución en el interés entre el minuto 6 y el minuto 12, pero la mayoría de los editores nunca han estado cerca del límite de dos horas.

Cómo optimizar el video social en Twitter

Al igual que en Facebook, subir videos nativos a Twitter proporciona la ventaja de la reproducción automática, así que los usuarios ven tu video desde sus listas de noticias sin tener que hacer clic. Los videos nativos también se vuelven parte de tu biblioteca de fotos y videos, en donde tu contenido visual más reciente aparece a la izquierda de tu perfil de Twitter.

Los datos internos de Twitter muestran también que los videos nativos reciben 2.5 veces más respuestas, 2.8 veces más Retuits y 1.9 veces más me gusta que los videos con vínculos.

Los videos nativos de Twitter pueden tener una duración de 140 segundos, además los videos con menos de 6.5 segundos se repetirán automáticamente, como en Vine, igual que este video de IKEA:

Cómo optimizar el video social en Instagram

Los videos de Instagram tienen una duración de 60 segundos y todos los videos se repiten automáticamente. Si bien puedes publicar cualquier contenido que quieras como video de Instagram, hay dos aplicaciones específicas para Instagram que te pueden ayudar a crear videos que estén, por definición, optimizados para Instagram.

Boomerang

Boomerang crea videos cortos tipo GIF que se repiten una y otra vez, creando un efecto muy similar a un bumerán. La aplicación toma un conjunto de hasta 20 fotos y las junta para crear un video corto y rápido que es perfecto para el entorno de Instagram, como esta foto del equipo nacional de baloncesto para mujeres de EE. UU.:

Hyperlapse

El Hyperlapse es una tecnología estabilizada para videos con lapsos de tiempo que también te dan un control preciso sobre la velocidad del lapso del tiempo. Esto es grandioso para mostrar un video rápido de un evento que de otra forma sería muy largo o muy lento para Instagram, como una puesta de sol, una fiesta o incluso un recorrido de una ciudad o propiedad.

Lowe hace un gran trabajo al utilizar videos con Hyperlapse para crear tutoriales de proyectos super cortos que muestran los productos que venden.

Cómo optimizar el video social en Snapchat

Los videos de Snapchat tienen una duración de 10 segundos (además de los Snap Ads) y deben grabarse a través de la aplicación de Snapchat, aquí no se utilizan videos previamente grabados. Debido a que Snapchat es una red social solo para móviles, muchas personas ven los videos de forma masiva en modo de porta retrato, así que asegúrate de grabar de forma vertical.

Los videos en Snapchat, al igual que todo el contenido de esta red en particular, tienen una duración de solo 24 horas. Si quieres volver a utilizarlos más tarde o publicarlos en otras redes sociales, asegúrate de aguardarlos en Recuerdos de Snapchat.

Después de todo, si no guardas tus videos de Snapchat, no puedes usarlos después para crear contenido para otras redes sociales, como este video épico de Jimmy Fallon y Ariana Grande:

 

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *