Cómo @RubenSanchezTW de @Facua y @El_Plural intimidan a las empresas 0 2877

Primero, nos ponemos en situación. Rubén Sánchez, portavoz y secretario general de Facua, participó en un chat de Telegram durante años donde se acosaba a personas no afines a Podemos. Este chat se puede ver en la web facuogate.com. (Facuo es como se le denomina coloquialmente en Twitter a Rubén Sánchez de Facua en las redes)

La implicación de Rubén Sánchez en este chat ha sido verificada judicialmente ya que él mismo puso una denuncia por la publicación de dicho chat. Esta es la denuncia.

Tras la revelación de dicho chat, el grupo ahora denominado Facuogate migró a la aplicación Telegram, en el chat https://t.me/TheRedBirds donde los antiguos integrantes del grupo siguen con sus actividades de acoso y cierre contra las cuentas que no son afines a su ideología.

En otro orden de cosas, Rubén Sánchez de Facua fue condenado en costas por una denuncia contra un periódico digital, donde el juez considera que dicha denuncia es un claro intento de intimidación contra el medio. Aquí la sentencia. (Como dato adicional, Facua fue condenada en costas por negar haber recibido dinero de empresas, delito que quedó demostrado en la sentencia)

Ya en situación, os contamos lo que ha ocurrido estos días.

Desokupa es una empresa que gestionó la devolución del hogar de una pareja de ancianos que había sufrido que un grupo de personas (okupas) se hubieran asentado en su hogar dejándoles a los ancianos en la calle sin hogar.

El día en que esta empresa recuperaba el hogar de la pareja de ancianos y anunciaba en su cuenta de Twitter , @DesokupaOficial , que iba a retransmitir la recuperación del inmueble para sus dueños, el grupo #RedBirds lanzó un ataque (documentado en su canal de Telegram) contra la cuenta de Desokupa, consiguiendo que la suspendieran. Rubén Sánchez mostró el trofeo:

 

Esta acción por parte de Rubén Sánchez fue muy discutida por diversos usuarios. Entre ellos esta cuenta:

 

 

Pues bien. La cuenta de la perfumería @pprimor hizo RT….

 

 

El periódico digital El Plural, del cual Rubén Sánchez de Facua es colaborador, publicó entonces este artículo, posicionando a la marca como ultraderecha:

 

Posteriormente, el mismo Rubén Sánchez de Facua (condenado en costas por intimidar a medios anteriormente), publicó en El Plural este artículo:

 

En el artículo contra Primor, vinculan a la empresa con el partido Vox y la ultraderecha, quedando la izquierda  como víctima «que solo recibe insultos» de esta empresa, y lanza acusaciones contra el community manager «de ser muy de derechas»… Lástima que en el mismo artículo se desmorone estas afirmaciones cuando él mismo escribe textualmente esta frase:  «Aunque hasta ahora no habían lanzado o retuiteado mensajes que vincularan a la marca con la extrema derecha…».

En definitiva. Cualquier cuenta que pueda hacer un simple RT, y que jamás se ha posicionado politicamente, en cuanto hace algo mínimamente molesto contra Rubén Sánchez (condenado por intimidar a medios de comunicación) es atacada desde los medios de comunicación afines para provocar una crisis contra dicha empresa y posicionarla politicamente de forma unilateral, y de modo injusto, para provocarle pérdidas de ventas e ingresos.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.