Revelando las 8 estrategias más efectivas para readaptar tu contenido en publicaciones en redes sociales 0 111

La reutilización del contenido es una de las estrategias más duraderas del marketing. Este enfoque permite a los propietarios de sitios web, representantes comerciales y especialistas en marketing readaptar contenido atractivo y útil y compartirlo con más audiencias en Internet. Significa que el artículo de blog de mayor rendimiento puede convertirse en una publicación en las redes sociales, mientras que un white paper se puede convertir en una infografía independiente para comunicados de prensa atractivos, tutoriales, presentaciones en video, etc.

La idea principal de readaptar el contenido es llegar a más personas utilizando varios canales en línea. En Internet no faltan formas de reutilizar la información, especialmente cuando se trata de redes sociales, blogs abiertos y plataformas para compartir contenido.

Según un estudio hay más de 4 720 millones de usuarios activos en Internet en todo el mundo, y 4 330 millones de ellos tienen cuentas en las redes sociales. Estos representan ejércitos de suscriptores y clientes potenciales si puedes acceder a los canales en línea con la ayuda de la reutilización del contenido.

¿Qué es la readaptación del contenido?

La readaptación es el proceso de cambiar el contenido que ya se ha creado en una nueva forma de publicación (textos, infografías, videos, tutoriales, etc.). Con este proceso, puedes reutilizar cualquier información publicada mientras extraes el máximo valor de los recursos actuales.

La idea principal de readaptar el contenido es presentar artículos de alto rendimiento, documentos técnicos informativos, entrevistas y guías para publicar material de otra manera. Pero no basta con preparar las entradas de datos para su reciclaje. Vale la pena pensar en cómo aplicarás el contenido adaptado a publicaciones de redes sociales u otros canales de distribución.

Por ejemplo, puedes convertir un artículo de blog que despierte la atención del público en:

  • Una publicación de Facebook o Instagram;
  • Un breve videotutorial;
  • Una infografía con estadísticas;
  • Una publicación breve de Pinterest o Twitter;
  • Un artículo mediano;
  • Un artículo de blog de Quora o Reddit con la misma trama, etc.

Los analistas de tendencias afirman que readaptar el contenido es una excelente estrategia en el marketing digital que siempre traerá algo a la mesa. Esta estrategia tiene que ver con la multitarea porque el contenido reutilizado es una excelente práctica para llegar a nuevas audiencias y mantener llenos los calendarios sociales de tus consumidores leales (o potencialmente leales). Además, readaptar el contenido es beneficioso para el reconocimiento de la marca y el SEO. Es posible llegar a los primeros resultados de búsqueda y también mejorar la reputación de tu empresa.

¿Por qué Readaptar el Contenido es Beneficioso para el SEO?

El SEO se puede complementar de manera eficiente con publicaciones adaptadas a las redes sociales. En primer lugar, puedes optar por la optimización de palabras clave de las publicaciones sin riesgo de penalizaciones de los motores de búsqueda por spam y relleno de frases clave. Además, tienes la oportunidad de obtener nuevos backlinks que son un componente esencial del ranking del sitio web de Google.

Los especialistas en marketing de hoy prestan especial atención a los enlaces entrantes. Para estar en las mejores SERP y posicionarse alto en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, se requiere una gran cantidad de backlinks (pero de calidad). Google considera los sitios web con numerosos enlaces entrantes como recursos web fiables. Por lo tanto, los backlinks siguen siendo una poderosa señal de posicionamiento en los motores de búsqueda.

La reutilización de contenido usando las redes sociales es útil para obtener «votos» de otros sitios web. Los backlinks también ayudan a las empresas en línea a generar nuevos clientes potenciales y aumentar el reconocimiento de su marca en Internet.

Por ejemplo, ClickCease crea publicaciones de Facebook basadas en las notas principales de los artículos de su blog. El enlace entrante se coloca en la parte inferior de la publicación. El mensaje de llamada a la acción va primero para incentivar a los seguidores de Facebook a ingresar al enlace y leer el artículo completo.

Esta es solo una forma de reutilizar el contenido con un backlink para el SEO. Existen otras formas de reutilizar el material publicado que debes tener en cuenta para tus fines de marketing.

Elige las Mejores Formas de Readaptar y Redirigir el Contenido en Publicaciones de Redes Sociales

Es importante recordar que debes utilizar el contenido de mejor rendimiento para readaptarlo. Se espera un alto alcance en los medios en función de la cobertura de la audiencia anterior y el material de origen que se reutilizará.

Para definir las tasas de rendimiento de tu contenido, ten en cuenta herramientas especializadas como Google Analytics, SE Ranking y otras para obtener antecedentes analíticos precisos en el contexto del contenido con un enfoque en:

  • Estadísticas de consumo;
  • Tasas de tráfico orgánico;
  • Oportunidades de recibir más backlinks;
  • Tasas de rankings, etc.

Ten en cuenta otras herramientas útiles para hacer que el proceso de reutilización de contenido sea más fácil y más orientado a los resultados. Por ejemplo, usa el programador de redes sociales y el planificador de redes sociales para publicaciones periódicas. Además, automatiza la edición de video y audio y la creación de imágenes de alta calidad.

Audacity será útil para convertir videotutoriales en podcasts o entrevistas en guías de vídeo. Designrr es esencial para la conversión del material de origen de mejor rendimiento en libros electrónicos, documentos técnicos y otro contenido de texto complementado con imágenes informativas. Los especialistas en marketing utilizan Piktochart para reciclar publicaciones de blog con estadísticas y otras entradas de datos numéricos en infografías y presentaciones llamativas.

Explora más herramientas a tu conveniencia para readaptar contenido de consumo ya publicado y programar el intercambio de publicaciones de alta conversión en las redes sociales. Echa un vistazo más de cerca a todos los enfoques posibles para una reutilización eficiente y elige las prácticas que cumplan con tus propósitos comerciales y de marketing.

1 – Comparte las Estadísticas Más Emocionantes de Tus Casos de Estudio

El segmento de mercado B2B se destaca por las diferentes soluciones de trabajo que las empresas brindan a otras empresas. Es necesario utilizar estadísticas de campañas en redes sociales. Extrae las estadísticas más emocionantes de tus casos de estudio para atraer a más consumidores dispuestos a firmar contratos más rentables.

Por ejemplo, Felix-IT compartió sus estadísticas de reclutamiento en Instagram para resaltar su exitosa incorporación de estudiantes durante la pandemia de COVID-19. Estas estadísticas se presentaron en un caso de estudio para el informe de empleo de 2020. Para la publicación de Instagram, se creó una infografía brillante.

2 – Muestra la Preparación de los Podcasts

La gran idea es compartir podcasts relacionados con tu nicho de negocio y los desafíos para los que tienes soluciones. Para ello, graba un audio para colocarlo en plataformas como SoundCloud o directamente en las redes sociales (Facebook, Twitter).

Pero ten en cuenta que también puedes reutilizar tu material de backstage para contenido de texto. ¿Por qué no crear un artículo de blog para leer o anunciar el lanzamiento del podcast en las redes sociales con una breve descripción (promoción) de la grabación de audio?

Por ejemplo, el proyecto Voice in Canada suele publicar anuncios sobre nuevos podcasts en su cuenta de Twitter. Cubre un tema del audio y contiene un enlace para seguir si quieres escucharlo.

Vale la pena señalar que los podcasts y los artículos de blogs o redes sociales son buenos compañeros en el contexto del SEO y el alcance público. Se complementan entre sí. Aquí hay una lista de recomendaciones para reutilizar los podcast:

  1. Reúne todo el material que necesitas para la grabación del podcast y crea una publicación de blog informativa; por ejemplo, una guía detallada paso a paso basada en información del audio. A veces, un podcast de 30 minutos es demasiado para escuchar. Pero una publicación de blog brillante con imágenes, infografías, listas y otros elementos es aceptable para la audiencia.
  2. Convierte tu podcast en varias publicaciones breves en las redes sociales. Comprueba que sean promocionales e intrigantes para llamar la atención de las personas. Añade todos los enlaces e imágenes necesarios (gráficos, estadísticas, etc.) para la publicación.
  3. Crea un video con el backstage del podcast o la actuación y episodios detrás de escena para sumergir a la audiencia en el proceso de puesta en escena. De esta manera, tu proyecto se volverá socialmente activo y transparente para la audiencia.

3 – Convierte un White Paper en una Infografía

Vale la pena mencionar que casi cualquier contenido se puede reutilizar para convertirlo en una infografía perfecta para tus redes sociales, artículos y diapositivas. Pero el white paper es el más óptimo para reutilizar cuando se trata de información gráfica. Las infografías basadas en white paper son totalmente fáciles de usar.

Por ejemplo, la empresa MentalWorkout proporciona aplicaciones útiles para mejorar el estilo de vida de las personas. Uno de sus white papers está dedicado a cómo los empleados privados del sueño afectan el resultado final y las formas de resolver el desafío.

La compañía también lanzó un seminario web relacionado con este tema y anunció el evento en Instagram.

Las tablas y otras estadísticas presentadas en el white paper y el seminario web se utilizaron como material promocional para publicar en las redes sociales.

Además, los expertos de la empresa MentalWorkout publican periódicamente infografías basadas en las ideas del white paper en la cuenta empresarial de Twitter.

En resumen, el contenido del white paper es adecuado para reutilizar (especialmente para infografías) porque el 90% del material es fácil de compartir y se puede presentar en forma de imágenes. Utiliza los siguientes conocimientos de tus white papers para crear infografías que alcancen objetivos:

  1. Estadísticas, números, gráficos, tablas (añade algunos trucos de diseño);
  2. Citas (los comentarios adecuados pueden complementar la imagen de tu publicación);
  3. Problemas y soluciones (en forma de viñetas, listas);
  4. Conclusiones y pasos a seguir (información para grandes publicaciones).

Nada es imposible cuando se trata del white paper que se usa para reutilizar el contenido. Por ejemplo, Timeshifter (el proveedor de aplicaciones para el desfase horario y el trabajo por turnos) tiene un white paper sobre «Ritmos Circadianos y Función Inmune».

Este material se utilizó tanto para el comunicado de prensa como para la publicación en Twitter (se incluye el enlace a la página con el white paper).

4 – Comparte los Mejores Momentos de Tus Últimos Seminarios Web

Dos pájaros de un tiro. En la realidad de los confinamientos y la pandemia del coronavirus, los seminarios web se han vuelto muy populares. Muchas personas asisten a cursos, talleres y otros eventos virtuales en línea, la mejor manera de invitar a tu audiencia potencial es a través de las redes sociales. Comparte los mejores aspectos destacados en las publicaciones para despertar el interés de los participantes objetivo del seminario web.

Anuncia información clave de manera breve pero atractiva, fragmentos de video en vivo y no te limites a una sola red social. Utiliza diferentes canales, comenzando desde tu sitio web y terminando con todos los perfiles posibles. Dirige más tráfico a tus últimos seminarios web.

Por ejemplo, SE Ranking siempre anuncia eventos interesantes en las redes sociales. El último seminario web gratuito se dedicó al SEO de YouTube. La publicación de Twitter destacó los temas más interesantes que iban a ser discutidos por el orador.

Vale la pena mencionar que una descripción más detallada del seminario web con un punto de discusión presentado brevemente está disponible en el sitio web de SE Ranking.

Significa que puedes compartir lo más destacado de los seminarios web, talleres en línea y otros eventos a través de varios canales en línea.

5 – Publica Tus Transmisiones En Vivo

Hay muchas maneras de publicar tus videos en vivo (seminarios web, presentaciones, reuniones, etc.). Una de ellas es agregar fragmentos cortos extraídos de la transmisión en vivo para mostrar las vistas previas en las cuentas de Instagram o Facebook. Además, puedes usar fragmentos personalizados del video en vivo en publicaciones de blog (tu sitio web, Medium, publicación de invitado, etc.).

Una excelente estrategia de publicación cruzada es usar citas interesantes en el contenido del texto para que sea más fácil de usar y tenga un mejor formato.

Crea un canal de YouTube y guarda todas las transmisiones en vivo allí para permitir que las personas vean tus videos más tarde. Mejora la lealtad de tu marca de esta manera junto con una experiencia de usuario mejorada. Presta atención a los podcasts de video basados ​​en transmisiones en vivo (utiliza incluso fragmentos para algunas demostraciones). La publicación cruzada es una excelente idea para reutilizar el contenido de video con una vista nueva y una visualización dinámica.

6 – Crea Clips Cortos que Destaquen los Mejores Momentos de Tu Contenido

Continuando con el tema de la readaptación del contenido de video, se recomienda crear clips atractivos basados ​​en las ideas fundamentales que te gustaría revelar. Ten en cuenta que estos fragmentos deben ser cortos y extremadamente atractivos para captar la atención de la audiencia. El video marketing es una nueva normalidad para los negocios de hoy en día, por lo que los adelantos de las redes sociales y los clips cortos son útiles para reutilizar el contenido.

Por ejemplo, Domanders a menudo crea una serie de videos cortos para su cuenta de Instagram para compartir consejos y trucos con sus seguidores. Los clips se complementan con publicaciones que contienen una breve descripción del contenido del video y los aspectos más destacados. Vale la pena señalar que las publicaciones de videos tienen el punto de vista de un experto y conclusiones basadas en estudios de casos reales y la experiencia personal de los especialistas.

7 – Crea una Serie de Publicaciones Resumidas a Partir de Una Sola Idea

A tus clientes potenciales les gustaría ver la experiencia de tu empresa en el nicho de mercado. Las opiniones de personas influyentes y expertos serán útiles para la reutilización de contenido de alto grado. Entrevista a especialistas competentes y líderes intelectuales para crear un artículo impresionante y reutiliza este material para resúmenes.

En primer lugar, elige el tema en el que a tu audiencia le gustaría profundizar. Luego, envía invitaciones por correo electrónico a los expertos y personas influyentes que te gustaría entrevistar. La serie de publicaciones resumidas será 100% informativa y emocionante si se presentan varias opiniones.

Por ejemplo, Social Aider a menudo entrevista a personas influyentes en el nicho de la publicidad social. Una de sus series de publicaciones resumidas está dedicada a 50 estrategias de expertos en el contexto del crecimiento de seguidores en las redes sociales.

Ten en cuenta que hay un tipo más de resumen para reutilizar. Puedes crear publicaciones resumiendo contenido basado en un conjunto de consejos y trucos en el nicho. Complétalos con un marco de diseño llamativo y publica la serie con regularidad.

Por ejemplo, Spare8 tiene una serie de publicaciones de contenido resumido dedicadas a los memes. No hace mucho publicaron la publicación número 101 en Instagram.

Se recomienda comenzar con resúmenes de expertos porque tienen más alcance en los medios. Crea publicaciones resumiendo contenido si a tu audiencia le gusta ese enfoque.

8 – Compila Contenido Generado por el Usuario (UGC) en una Publicación

El contenido generado por el usuario es una poderosa herramienta de marketing porque la mayoría de los consumidores creen más en las reseñas y los testimonios que en las estadísticas. No ocultes el contenido generado por el usuario y utilízalo en las redes sociales. Una forma de compartir UGC es ofrecer a tu audiencia que haga preguntas que interesen a tus seguidores. Prepara la lista de respuestas y compártelas en forma de publicación o video (entrevista).

Por ejemplo, Coursera tiene sesiones en vivo en Zoom donde todos pueden abordar cualquier problema relacionado con un tema específico. Esta entrevista en video está grabada y aparece en el canal de YouTube de Coursera.

La empresa actualiza regularmente la sección de preguntas frecuentes y agrega las preguntas más populares con respuestas a su página del Centro de Carreras.

No olvides que la comunicación con tu audiencia en las redes sociales es una idea genial para aumentar el alcance de los medios con una mayor actividad en el perfil. Haz preguntas y caliente a tu audiencia. Organiza concursos de hashtags y comentarios para que tus seguidores estén activos.

Por ejemplo, un diseñador famoso, Marc Jobs, inició un concurso de etiquetas para encontrar un nuevo modelo para sus actuaciones y desfiles de moda. A los usuarios de Instagram que deseaban participar se les pidió que publicaran una foto con el #castmarc y escribieran un pequeño texto sobre sus especiales.

Fue un verdadero éxito y una gran campaña de marketing para el diseñador de moda en las redes sociales. Intenta seguir este ejemplo y genere entusiasmo con la ayuda de UGC.

Conclusiones

Readaptar el contenido no es una tarea muy complicada si sabes cómo reutilizar tu material de mayor rendimiento. Puedes revitalizar la mejor publicación del blog de la que estás orgulloso y generar más tráfico con publicaciones atractivas en las redes sociales. Tus videos de YouTube se pueden promocionar en forma de fragmentos de Instagram y Facebook. Tus seguidores de Twitter realizarán un seguimiento de tus nuevos artículos y actualizaciones de software con la ayuda de breves publicaciones complementadas con un enlace activo.

Crea podcasts, clips y otro contenido reciclando tus conocimientos. Recuerda que la reutilización de contenido se trata de la estrategia de marketing más duradera que estará de moda durante un largo período de tiempo. ¡Atrae nuevas audiencias y ahorra tu tiempo hoy!

Previous Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.