Cómo sacar partido de las nuevas estadísticas de LinkedIn 0 3913

linkedin

Cada vez que una red social como Facebook o Twitter añaden una nueva funcionalidad, actualizan sus estadísticas o hacen un cambio relevante, internet se llena de miles de artículos detallando todas y cada una de las novedades.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>estadisticas linkedin

Filtrar por tipo de interacción y por periodo

Hasta ahora preparar un informe de actividad y rendimiento de LinkedIn era un arduo trabajo porque los datos eran escuetos y la presentación bastante deficiente. Además, los rangos de fecha no eran tan amplios como ahora. Con estas mejoras en las estadísticas realmente podemos medir las impresiones y el grado de engagement filtrado por tipología (likes, comentarios, compartidos, followers ganados y una cifra de engagement) y ofrecer a nuestro clientes informes mucho más completos.

datos estadisticos

Mayor detalle demográfico sobre los seguidores de tu página

El número importa, pero es mucho más relevante quién está detrás de ese número. Ahora puedes saber de dónde proceden tus seguidores y su experiencia profesional categorizada en: antigüedad, sector, ubicación, tamaño de la empresa, y si está empleado o no. Dentro de cada una de estas características demográficas hay subcategorías que ofrecen una información muy valiosa sobre la procedencia de los seguidores de la página de empresa.

datos demograficos

Analizar el crecimiento de tu audiencia y compararlo con el de marcas similares a la tuya

Una de las “patas” imprescindibles en cualquier informe de actividad es la comparación con la competencia. Hasta ahora lo que hacíamos para poder incluir estos datos de LinkedIn en los informes era ir una por una a las páginas que consideramos de la competencia y anotar sus followers para compararlos con los de nuestra página.

Ahora LinkedIn hace este trabajo por nosotros comparando nuestra página con otras cinco del sector, de manera que podemos descubrir competidores que no estábamos teniendo en cuenta.

paginas linkedin

Un apunte para acabar: con el lanzamiento de su propia versión de las historias patrocinadas y con estas nuevas estadísticas, LinkedIn demuestra su clara apuesta por convertirse en una herramienta más en la que invertir para conseguir un mayor alcance en nuestra estrategias sociales.

Por cierto, en su ultimo post en el blog oficial nos pidió que estuviéramos pendientes de las novedades que estaban por llegar.

Les haremos caso y nos mantendremos “tuned”, pero mientras, me gustaría saber qué importancia le das a LinkedIn en las estrategias de Social Media.

Vía: Victor Martin

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *