Crea tu secretaria para Twitter: Botize 44 2106

Botize 1

Uno de los usos que podemos dar a nuestra cuenta de Twitter, parcial o totalmente, es que responda a ciertos “eventos” externos como pueden ser solicitudes de información. Para poder cumplir, hasta ahora se requería programación específica, o el uso de bots muy específicos como aquellos que envían un DM automáticamente a cada nuevo follower.

Botize 1

Botize viene a cubrir un hueco ante quienes tenemos problemas en la implementación de la automatización de bots para Twitter. Se trata de un desarrollo hispano y tiene muy buena pinta y muchas posibilidades, así como mucho potencial.

Podemos programar el bot para que únicamente responda a usuarios, y/o lance tweets cada X horas. Botize puede tener muchos usos, y aumenta mucho sus posibilidades gracias a los plugins que ya posee y los que sus creadores vayan agregando. Los plugins ya creados son: un generador de códigos QR, previsiones del tiempo, datos de contacto de empresas desde Google Maps, o un traductor que usa para ello Google Translate, muy buenas implementaciones.

El funcionamiento es más o menos sencillo, podemos establecer una serie de frases que reaccionen a menciones a la cuenta (en modo respuesta), o bien en el periodo establecido. Podemos establecer varios sujetos para combinar en las frases de respuesta. También podemos poner respuestas a según qué condiciones, mejor que cada cual pruebe la herramienta y sus usos, yo he optado por crear un bot que responda al tiempo de la localidad que se le pregunte.

Botize 1

Para ello instalamos el plugin de Weather, el mismo plugin tiene dos posibilidades y hemos optado por la de tener que preguntar en cada tweet por la localidad concreta. Podemos personalizar el hashtag por el que queramos usar (como el ejemplo) y cada tweet que enviemos al usuario que hayamos configurado como ese hashtag seguido de la localidad, hará que responda con el tiempo en dicha localidad gracias a Botize y al plugin. Abajo pongo la prueba como la opción Play que es para probar el plugin sin necesidad de hacerlo desde Twitter:

Botize

Al poner >#hashtag es una condición y sólo responderá a los tweets que coincidan con ese hashtag.

Como decía, tiene mucho potencial y espero que os sea de utilidad.

Sobre el autor: Javier Guembe es fundador y CEO de Kroaton Networks y EsTwitter.com Puedes seguir su blog en Javier Guembe y su twitter en @javig

Previous ArticleNext Article

44 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *