El fraude del libro Defiéndete de 101 Fraudes 0 1919

community manager

Vamos a ver un ejemplo de fraude en la publicidad de un producto. El caso del fraude en el libro «Defiéndete de 101 fraudes». Lo cual es muy irónico, ya que el libro resulta ser un manual para luchar contra estos.

Imaginemos que eres autor de un libro, (como Rubén Sánchez) cuyo título es Defiéndete de 101fraudes.

Primer fraude: En este caso,lo que se ha hecho es crear muchas cuentas en Twitter con un nombre parecido al libro. Con guión al principio, con guión al final, en medio… @101fraudes  @_101fraudes @101fraudes_ ….

La finalidad es que, cuando el autor hable del libro, estas cuentas hagan RT del mensaje, para dar la (falsa) sensación de que el libro interesa.

Segundo fraude: Otra de las tácticas ha sido hacer publicidad no solicitada (spam) en muchos TT. Es decir, un TT (Trending Topic) suele ser una o dos palabras que son Tendencia en ese momento. Es decir, que hay mucha gente hablando de ello en ese momento. Y para seguir lo que otros dicen del tema se crea un «hasthag». En este caso, hubo un TT con el tema #lahoramagica51″ que no tenía nada que ver con el libro. Sin embargo, la mujer del autor, Keka Sánchez,  aprovechó para colar publicidad del libro mencionando el hasthag.

Tercer fraude: Comprar seguidores falsos e inactivos (zombis). Lo curioso es que el autor de #101fraudes denuncia en su libro que los politicos usan esta táctica. Sin embargo, la cuenta del autor tiene el 40% de este tipo de seguidores falsos.

Aquí os mostramos las pruebas gráficas del fraude en #101fraudes del libro Defiéndete de 101 Fraudes que acabamos de citar:

101 fraudes

 

101fraudes

 

101 fraudes

 

101 fraudes

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *