Redes Sociales

Cuando subimos imágenes a las redes sociales (en particular si tales imágenes van a ser nuestras fotos de portada en estas plataformas), es vital conocer las dimensiones (máximas y mínimas) que deben tener éstas en cada canal.

Y acertar con las dimensiones de las imágenes en las redes sociales no es tarea fácil ni mucho menos. En Facebook, por ejemplo, las dimensiones de las fotos varían en función de si la fotografía en cuestión es una imagen de portada, una imagen para el timeline o una imagen de perfil.

A la hora de subir contenido a los social media hay que tener además en cuenta el peso máximo de los vídeos, cada vez más onmipresentes en la Web 2.0. En Instagram un vídeo no puede pesar más de 15 megas, mientras que Facebok, mucho más permisivo en este sentido, admite vídeos de hasta 4 GB.

Tan importante o más que estar al tanto del peso de los vídeos en las redes sociales es conocer su duración máxima. En Twitter, por ejemplo, los vídeos tienen una duración máxima de 140 segundos, en Instagram de 60 segundos y en Snapchat de 10 segundos.

Cursos de Community Manager gratis

Si sube imágenes y vídeos con bastante frecuencia a las redes sociales y no quiere meter la pata seleccionando imágenes y vídeos que, por tener un tamaño inapropiado, no van lucir después adecuadamente en su “feed”, le recomendamos prestar mucha atención a la siguiente infografía de la empresa de software Spredfast:

Vía: Marketing Directo

Dejar respuesta