Herramientas de Análisis en Social Media 229 3211

analisis social media

Para blogs y sitios web.

 

 

 

  • Omniture . De uso más empresarial. Servicio pago, requiere un código para registrarse. Acepta registros múltiples.

 

  • SocialMention . Mención de la marca/nombre en las redes sociales. Permite hacer búsquedas a tiempo real en blogs, comentarios, microblogs, favoritos, eventos, imágenes, noticias, videos, preguntas, audio, etc. Indica fuerza, pasión, alcance y sentimiento en %.

 

Otros.

  • Backtype : indica los tweets que mencionan un determinado URL. Sirve por ejemplo para saber si alguien ha referenciado tu blog o tu sitio web.
  • Trendrr : el BI para Social Media. Sirve para moniterar popularidad y tendencias, un termómetro de las conversaciones. Ofrecen reportes ejecutivos, alertas por correo, acceso a los datos de tus competidores (!), seguimiento de datos y un API para integrar tus datos y gráficos a su plataforma. Es paga.
  • Geekchart : Mide tu presencia en distintas redes sociales a las que pertenezcas: twitter, Facebook, YouTube, Delicious, Blog, Flickr, stumbleUpon, entre otros. Puedes incluir el gráfico en tu blog o sitio web.

 

Para Twitter.

Se mide generalmente la popularidad de tus enlaces, la cantidad de followers que vas teniendo con el tiempo, la cantidad de RT que te hacen, la cantidad de followers que tienes alrededor del mundo, entre otros datos curiosos como el valor en $ de tu perfil.

  • Twittercounter . Muestra el crecimiento de tus followers, tu día de cumpleaños en Twitter, una predicción de cuántos Followers tendrás y tu posición en el Ranking de popularidad de Twitter (los primeros puestos están ocupados por Britney, Obama, Lady Gaga, entre otros). Permite salvar el gráfico en un png. Gratuita.
  • HootSuite : aparte de ser una excelente herramienta para gestionar distintas redes sociales (una de las más recomendadas), da muy buenas estadísticas sobre clicks en URLs, geolocalización de los followers, los tweets más populares, entre otros. Gráficos bastante amigables. Gratuita.
  • Twitalyzer : Mide métricas como Influencia, Generosidad, Impacto, cantidad de RT, entre otras. Incluye además las horas en que más has sido RT, las horas en que sueles tuitear. La sección de Recomendaciones vale la pena, te comparan con un usuario Twitter promedio, indicando en qué porcentaje estás por encima o debajo, como puntos de mejora. Permite crear segmentos de usuarios para seguirlos o monitorearlos. Permite fijarte metas sobre las métricas de Social Media. Puedes ver la cantidad de clicks que han hecho en tus links. Analiza el sentimiento de las conversaciones de los usuarios según palabras usadas que puedes configurar (sentimiento positivo generado por palabras como love, great; sentimiento negativo generado por palabras como problem, fail, etc). Gratuita.
  • TweetMeme Analytics: para saber las noticias más retuiteadas. Paga.
  • TweetStats : estadísticas sobre tu nube de tags, tus horas de tweets, a quienes haces RT, etc. Más informativo sobre tus actividades de tweets que sobre seguidores, etc. Gratuita.
  • TwitterGrader: da una puntuación de influencia dentro de Twitter (escala 100). Explican como te posicionan aquí . Los factores que consideran son: número de followers, poder de los followers, actualizaciones, promedio de followers/followings (promedio en ganarlos), compromiso (cantidad de RT). Gratuita.
  • GeoTwitterous. Indica donde están las personas que sigues cuando tuitean, es decir, indican la ubicación de la persona al hacer un tweet al momento. Es decir, puedes saber donde están tus followers. Muestra detalle sobre un mapa de Google Maps. Permite indicar el Twitter ID.
  • TwitterVision : ofrece un servicio de geolocalización de los últimos tweets pero más general que el anterior. Y lo hace a tiempo real. Gratuita.
  • TweetValue : te dice en $ cuanto cuesta tu perfil de Twitter. Dato curioso el de mayor valor es el de Obama (más de 130 mil $) y el de Twitter esta valorado en 80 mil $, ocupa el 5to puesto justo por debajo de Oprah. Divertido. Gratuita.
  • TwitGraph : muestra gráficas de palabras más comunes, fuentes (desde donde vienen los tweets), etc para determinada cuenta. Se descuadran los gráficos (Chrome, IE) y son un poco confusos, las métricas no son muy claras. Gratuita.
  • Monitter : para saber de que se habla sobre determinados temas (permite 3 simultáneamente), en un radio incluso de kms, delimitando nuestra búsqueda a países, ciudades, provincias, etc. Ofrece un RSS de las búsquedas para suscribirte. Gratuita.

Las recomendadas en base a sus funcionalidades (bastante completas) son HootSuite, Twitalyzer, TwitterCounter. Luego, según las necesidades, pueden usarse algunas otras de las mencionadas como TweetStats, Monitter, etc.

Vía: Zazen

Previous ArticleNext Article

229 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *