Consumidor Redes Sociales

Como usar las Redes Sociales para investigar el comportamiento del consumidor

El análisis de redes sociales nos permite comprender las razones del comportamiento de las personas, razones que permanecerían ocultas si estudiásemos la conducta a nivel individual. Esta técnica tiene múltiples aplicaciones, desde la formulación de campañas de marketing más eficientes hasta la detección de esquemas de lavado de dinero…

En 1949, Georg Simmel planteó su análisis de redes sociales (SNA, Social Network Analysis), sobre la premisa de que la estructura social podía plasmarse en ciertos gráficos, donde los puntos representan individuos y los lazos, uniones entre ellos.

marketing

Cómo optimizar tus campañas de marketing en Facebook y Twitter

Nicole Nicolay, co-fundadora de Effektive Solutions, moderó una conversación abierta sobre las Best Practices para usar Facebook y Twitter como herramientas de marketing. Lo importante es recordar siempre que se trata de “capital social” – es decir, nunca debes pedir a tus contactos más de lo que estés dispuesto a dar. Y si tu objetivo es llegar a clientes distintos a los de Google, hay que intentar ser muy autentico y más personal. Es decir, tienes que ganar la confianza de tu red de contactos, y tienes que mezclar información personal con información profesional.

redes-sociales

12 estadísticas espeluznantes sobre los Social Media

Los social media se han convertido en el pan nuestro de cada día, pero ¿a qué coste? Puede que gracias a las nuevas plataformas 2.0 estemos más conectados que nunca con nuestros amigos, familiares y conocidos, pero también hastiados de sus fotos vacacionales, sus vídeos familiares y sus absurdas actualizaciones. Y es que las social media dan definitivamente a los usuarios una de cal y otra de hora. Eche, si no, un vistazo a las estadísticas que recopila a continuación Digiday.