Community Manager

4 premisas falsas sobre Community Managers

En ese artículo analizo nueve prácticas que considero equivocadas a la hora de adoptar principios y herramientas del Social Media Marketing o Marketing 2.0.

Hoy quiero hablar de los “Community Managers”. 2009 ha sido el año del descubrimiento y reconocimiento oficial de los también llamados “gestores de redes sociales” o “gestores de comunidad”, y en 2010 veremos una explosión de esta figura como nuevo profesional en las empresas.

errores social media

Errores de empresas en Social Media

Cada vez que una empresa se aventura en el terreno desconocido de los social media, no puede evitar sentir miedo. El territorio en el que se adentra es nuevo y está plagado de oportunidades, pero también de peligros. En el social media marketing no hay “amuletos” que protejan a las marcas del peligro, pero sí unas cuantas verdades pero pueden al menos aliviarlo. Simply Zesty disecciona a continuación estas verdades.

youtube

Cómo crear marca en YouTube

Millones de personas por día ven, suben, comparten y comentan videos en YouTube. YouTube se ha convertido en el segundo motor de busqueda en la Red. Por lo tanto, no hay que desaprovechar este medio para darnos a conocer y mantener una buena imagen de marca.

Disponer de un canal en YouTube es como tener un espacio en la televisión a la carta del futuro. Es un lugar propicio donde podemos promocionar ideas, personas, webs, servicios o productos.

Veremos unos consejos para aprovechar al máximo Youtube para crear marca.

facebook

6 maneras de optimizar la configuración de Facebook

La experiencia de uso de la plataforma tanto web como móvil es única, individual e irrepetible. Cada persona accede a Facebook con un objetivo personal diferente al del resto. Así entonces, es recomendable que cada usuario ajuste las configuraciones de Facebook de acuerdo con sus preferencias para así optimizar la manera en la cual se conecta con sus contactos. A continuación, algunos consejos para poder configurar mejor las opciones en el perfil:

FaceBook

5 herramientas imprescindibles para FaceBook

Recomendamos 5 herramientas útiles para empresas y personas que administran páginas en Facebook. Entiende cómo están compartiendo tus contenidos en la red social, monitoriza qué se dice sobre tu marca, descubre qué es lo que más le gusta a la gente en internet y los temas de último momento. Sigue cómo evoluciona una tendencia y conoce las páginas más influyentes.

error

Cuales son los principales errores en Social Media y cómo corregirlos

Cada vez es más habitual ver que pequeñas y medianas empresas se embarcan en el mundo del social media. No siempre disponen de un Community Manager profesional y por falta de experiencia se cometen errores. Incluso las grandes empresas cometen errores de marketing en las redes sociales. Es importante no cometerlos ya que la imagen de la empresa puede resultar dañada.