community manager

Community Manager, ¿trabajar la marca personal o la marca profesional?

Muchas veces se plantea este dilema, cuándo uso mi marca personal y cuándo tengo que “llevar la camiseta de la empresa”. Depende, creo que cada persona tiene su propia especialidad y su conocimiento, por el cual debería ser identificado, igual da si es empleado, emprendedor o está desempleado y trabajando en su proyecto personal. Creo que los profesionales deben ser reconocidos por su nombre y que se le vincule con una especialidad profesional concreta.

google plus

Cómo trabajar tu marca en Google Plus

A Google Plus aún no se le da demasiada importancia, bien porque piensan que no tiene potencial o porque no la conocen. Mi experiencia es que me da muy buenos resultados y obtengo un buen engagement a través de las publicaciones que comparto. Igualmente mi red de profesionales en el tema ha crecido considerablemente. Y además me ha ayudado bastante a posicionar mejor mi blog.

pinterest

Los 10 mejores tablones de Márketing de Pinterest

En la nueva era 2.0, en la que la imagen es la “reina”,leer textos es para algunos un auténtico “dolor”, un “dolor” que es, sin embargo, cada vez más innecesario. No queremos ni mucho menos promover desde aquí que la gente deje de lado el saludable hábito de la lectura, pero sí proponer alternativas, no tanto para aquellos a los que no les gusta leer como para aquellos que simplemente no tienen tiempo para hacerlo.

Social Media Crisis

Cómo elaborar un plan de crisis en Social Media

Otro de los puntos más interesantes del libro Radically Transparent, de Andy Beal y Judy Strauss, es su planteamiento de Plan de Crisis. Siempre se ha hablado en comunicación de este tipo de situaciones, para las que un responsable de prensa debe estar preparado. El contexto ha cambiado últimamente y, si en algún lugar surgen hoy día las crisis para las empresas, éste suele ser Internet. Por eso, el nuevo plan de crisis debe tener en el punto de mira y también como canal esencial de comunicación a la red.

perfiles cm

Los distintos perfiles de Community Manager

Siempre que hablamos de Community Managers parece que unos tenemos en la cabeza un determinado perfil profesional que nadie más en común comparte, y es que las profesiones “jóvenes” que además parecen estar en un cruce de caminos disciplinar, suscitan todo tipo de interpretaciones y dudas respecto a las labores y tareas específicas del profesional, eso sin entrar en su cualificación y background. Así que hoy, si me lo permitís, quisiera compartir con vosotros unas cuantas ideas sobre diferentes perfiles de Communty Managers que he ido conociendo según cómo desarrollan su trabajo, desde el más purista, al más prolijo y versátil.