social media

Las 4 P del Social Media

Por diversos motivos tales como la crisis, el desconocimiento, la novedad, la publicidad engañosa, etc. Los clientes que van en busca de los servicios de una agencia de Social Media tienden a pensar que conseguirán de una manera rápida y barata obtener publicidad, presencia online, buena reputación y un buen puñado de seguidores. Nada más lejos de la realidad.

FaceBook marketing

Cómo utilizar FaceBook como herramienta de Marketing Online

Facebook es una herramienta útil, todos lo sabemos…estar en contacto con nuestros amigos, ver a que fiestas van, cotillear que pasa a nuestro alrededor (socialmente hablando), encontrarnos con esas fotos de cuando éramos “nanos”, crear grupos de antiguos alumnos y hacer una cena multitudinaria, compartir nuestras vidas con todos, o con muy pocos, o con quien tu elijas – dependiendo de los niveles de privacidad que establezcas – Facebook sirve para todo eso y más, al fin y al cabo estamos hablando de uno de los descubrimientos del Siglo, o si no que se lo pregunten a los más de 500 millones de usuarios que cada día comparten sus historias.

clientes redes sociales

Cómo captar y fidelizar cientes en las Redes Sociales

Si existiese una fórmula mágica para captar y fidelizar clientes, las patentes harían millonario a su creador. Sin embargo tendremos que ponernos el mono de trabajo y empezar a trabajar duro porque no existe tal algoritmo, la alquimia del Social Media va mucho más allá de los números, de las cifras y de las fórmulas mágicas, porque su magia, está en las conversaciones, y es así donde debemos buscar nuestros leads a través de la calidad de las relaciones y la conversación.

herramientas social media

7 herramientas que harán más felices a los Community Manager

Junto con el crecimiento y poder que adquieren día a día las redes sociales, el rol y trabajo del community manager se vuelve más complejo al ritmo de estos cambios. Ya no sólo es administrar y optimizar el contenido, sino que además se debe ser experto en el análisis de cientos de indicadores que impactan sobre el desempeño de una marca, y si es posible, al mismo tiempo ser estratega para ayudar a reorientar estrategias de social media que se ajusten a los desafíos que diariamente los usuarios imponen. Multitask sería una palabra que no haría justicia al trabajo de un CM, pero así como tantas nuevas tareas se van formando alrededor de éste rol, así también nuevas herramientas se diseñan para tal propósito. A continuación, una propuesta con herramientas para community managers que son “must-haves” de su cartera básica de trabajo.-

edgerank facebook

3 maneras de hackear el algoritmo de Facebook

Comencemos por definir el termino Hackear, porque definitivamente no estamos hablando a partir del uso frecuente que se le da a esta palabra. Es que nosotros, simples mortales, no tenemos la capacidad de burlar la seguridad de Facebook, ingresar a sus servidores y hacer y deshacer a nuestro antojo. Si hay alguien que pueda hacerlo, no dude en escribirnos, que con gusto lo invitamos con café las veces que quiera.