facebook youtube

4 factores a tener en cuenta para campañas en vídeo en Facebook y YouTube

YouTube era el único en la fiesta de la publicidad en vídeo… hasta que llegó Facebook. Ahora la red social le está ganando terreno poco a poco a la plataforma de vídeo de Google y los anunciantes tienen que pensar en cuál de los dos les interesa más en cuanto a impacto y visibilidad, ya que las marcas quieren que sus anuncios sean vistos por la mayor cantidad de gente posible y que su inversión sea la más efectiva.

redes sociales

Lo que no te dijeron antes de abrirte Facebook y hacer tu web

Cuando una empresa se plantea entrar en el mundo digital debe superar algunas barreras previas o por lo menos, conocer que existen para tomar las decisiones adecuadas o atenerse a las consecuencias si no lo hace y decide abrir facebook o hacer la web sin los pasos previos. En mi experiencia con PYMES y MICROPYMES he visto de todo, pero hay 11 problemáticas comunes que he detectado.

5 frases para enfadar a un Community Manager

Ya sea por desconocimiento o por pura “mala leche”, a oídos de los community managers llegan todos los días frases que consiguen encolerizarlos hasta límites insospechados. Sin embargo, hay frases más dañinas que otras. Si no quiere ser víctima de la ira de un community manager, no le busque las cosquillas con ninguna de las “venenosas” frases que Ragan.com enumera a continuación:

Amazon Redes Sociales

Amazon patenta las redes sociales

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha otorgado a Amazon la patente de las redes sociales. La empresa de ventas en línea se ha aprovechado de PlanetAll, un pequeño startup que adquirió en un lejano 1998, un sitio web cuyo propósito era mantener contacto entre compañeros de facultad. ¿Les suena? Parece que Mark Zuckerberg no fue al primero que se le ocurrió el concepto, ni el pionero en desarrollarlo.

Guía práctica para aumentar la efectividad de tus promociones en Facebook

Las promociones y concursos en facebook son uno de los recursos más efectivos que las marcas utilizan para desarrollar su estrategia de social media. Según Cool-Tabs.com, empresa especializada en la creación de aplicaciones y contenidos para facebook, las promociones en la red social contribuyen favorablemente a aumentar la interacción con los fans, reforzar la comunicación de marca y captar nuevos seguidores de forma eficiente.