Los GIFs que tan feos y chabacanos no parecían en los años 90 han regresado por la puerta grande a la red de redes, donde se han convertido en los últimos tiempos en la tendencia más “in” de la todavía jovencísima Web 2.0.

Los GIFs que tan feos y chabacanos no parecían en los años 90 han regresado por la puerta grande a la red de redes, donde se han convertido en los últimos tiempos en la tendencia más “in” de la todavía jovencísima Web 2.0.
Chris Brogan @chrisbrogan publicó una lista de 50 Consejos sobre el uso de Twitter, dividida en consejos humanos, técnicos, de negocios, integrados y fuera de twitter. Este post es una traducción de ese artículo con unos arreglos personales.
Twitter sigue siendo una red social muy interesante para las empresas, ya que posibilita poder compartir noticias, comprometerse con clientes leales y atraer a otros, aunque con millones de cuentas activas y un timeline que se actualiza constantemente, tener visibilidad y captar seguidores (de forma “legal”) en Twitter puede parecer, a priori, bastante complicado.
Lo primero que haría es hacer un rastreo de las cuentas de seguidores y eliminar todas aquellas que son falsas. Los motivos por los que las cuentas falsas son contraproducentes son:
Traducción libre de este post de Mashable con 10 consejos para marcas, con cosas que se sugiere hacer, y otras que se sugiere no hacer. A pesar de que hemos tratado algunas anteriormente, hay otras que no, y aparte será interesante recordarlo. Como siempre, traducción libre e intentando mejorarlo con opinión personal y conclusión final.
Algunas cosas «caen de cajón», es decir, son obvias si aplicamos el sentido común, pero como éste a veces nos falla, he pensado que sería interesante elaborar una lista de consejos: aquellas acciones que un buen community manager ha de evitar.
He aquí una relación de las situaciones más comunes que nos podemos encontrar.
Si quiere acaparar todas las miradas en las redes sociales y ver cómo se multiplican sus “shares” en estas plataformas, le recomendamos echar mano de los contenidos visuales que propone a continuación NewsCred.
El otro día, echándole un vistazo a ciertos perfiles de Twitter, me encontré con varios que me llamaron la atención por un aspecto negativo. Sus biografías contenían elementos que me resultaban molestos por alguna razón. Ese hecho me hizo pensar sobre las bios en Twitter y los errores que suele cometer la gente en ellas y buscando un poco os dejo un resumen de lo que he encontrado por ahí.
Añadiendo nuestros perfiles en las Redes Sociales, así como nuestros datos básicos, dispondremos de nuestra propia tarjeta virtual.
La reputación online cada día toma más trascendencia. Los empleadores buscan en Internet qué es lo que se dice de una persona específica, observan cuál ha sido su accionar web y determinan, de acuerdo a lo que han observado, qué tan buen candidato es éste para ocupar el puesto que ofertan. Así mismo, una persona que va a adquirir un producto o servicio intenta asesorarse por medio de las opiniones que encuentra en Internet o le pregunta a sus contactos, a través de los canales de Social Media en los que participa, cuáles son sus opiniones.