community manager

7 características que ha de tener un Community Manager

Parece que llevamos aquí toda la vida, pero no es así 😉 la figura del community manager es aún muy joven y novedosa. Surge en 1996 a partir de la creación de la web 2.0. y va cobrando mayor protagonismo paulatinamente con el auge de las redes sociales a partir del año 2000 en adelante. Su repercusión actual en las tendencias de consumo ha convertido a la figura del community manager en un profesional en alza. Pero… ¿Vale cualquiera para ser community manager?

Super Twitter Logo

¿Tu cuenta Twitter es influyente?

Cuando me muevo con clientes presentándoles nuestros productos de Social Media siempre hay puntos de discusión sobre el número de followers que otras empresas le han ofrecido conseguir contratando sus servicios. Como siempre, lo decisivo no es la cantidad, sino la calidad. He descubierto un indicador que os ayuda a determinar vuestro grado de influencia en Twitter y por lo tanto puede ser utilizado como un indicador de calidad.

gamificacion

Cómo hacer una estrategia de gamificación para Community Managers

¿Eres community manager de una marca con una comunidad ya consolidada en las redes sociales? Este post te va a gustar, o al menos espero que te ayude a planear una estrategia de gamificación para crear engagement en las redes sociales. La gamificación para community managers puede ser una excelente área de especialización y un valor añadido dentro de la estrategia de social media de grandes marcas.

community manager

7 consejos para crear contenido interesante y de calidad cada día sin morir en el intento

Una de las tareas más pesadas y tediosas a las que tenemos que enfrentarnos los community managers en nuestro día a día es la de la generación de contenido. Ya sabéis que crear contenido original y de calidad es básico y vital para que una página web o blog mantenga un óptimo posicionamiento en los buscadores, para que suscite el interés de los usuarios y que, en definitiva, sea visitada a diario.